Razas de perros pequeños. ¿Cuál es la mejor para mí?

Las mejores razas de perros pequeños VIP

Razas de perros pequeños ¿estás pensando en comprar o adoptar uno? 

Si es así este artículo te puede interesar ya que será una decisión de la cual ¡no te debes arrepentir!. El perro es y será siempre el mejor amigo del hombre y si en este momento estás buscando fidelidad, protección, diversión y lealtad, nada mejor que explorar la opción de tener un perro de raza pequeña que garantice una buena compañía en todo momento. ¡Bueno, también te dará algún disgusto cuando se coma tus zapatillas!.

El tamaño de una casa es una de las principales razones para no tener una mascota. ¡Falso! El tamaño de una casa no debe ser problema, aunque te gusten los perrazos grandes, siempre tienes la opción de escoger entre una de las razas de perros pequeños, si vives en un piso o en un apartamento, ¡es decir no tienes excusa!.

En el siguiente artículo te presentaremos algunas de ellas, así como información relevante por si eres principiante en el mundo canino.

 

Las mejores razas de perros pequeños VIP
Estoy preparado ¿y tú?
Razas de perros pequeños VIP
¡Lo pasaremos genial!

Razas de perros pequeños peludos. ¡Soy como un osito!

Las razas de perros pequeños y peludos son la combinación preferida de las personas que viven en apartamento o espacios reducidos. La ternura de estas mascotas y su personalidad alegre les vuelve parte de la familia en muy poco tiempo.

Si eres amante de los perritos pequeños debes saber que también los hay con diferentes estilos de pelo, así como su color o su forma. Las 3 razas de perros pequeños y peludos más conocidas son el Silky Terrier, el Bichón Frisé y por supuesto, el Caniche.

No hay duda que además de su lealtad, podrás pasar muy buenos momentos y te demostrará todo su afecto a lametazos. Recuerda que estos perros requieren un mayor cuidado, lavarlo, peinarlo y cortarle el pelo debe ser algo habitual.

Silky Terrier: la mejor raza de perros pequeños
Silky Terrier
Bichon Frise: la mejor raza de perros pequeños
Bichón Frisé
Caniche : la mejor raza de perros pequeños
Caniche

Perros pequeños que no crecen. ¡Quepo en cualquier sitio!

Si nos preguntan cómo definir la palabra adorable es seguro que la asociemos a algo pequeño, peludo, alegre y fiel… justamente estas son las cualidades de las razas de perro pequeños. En este momento los amantes de los gatos cierran su pestaña de navegador… ¡pero espera!, los gatos también son geniales y cumplen con estos requisitos para vivir con nosotros, ¡pero esta página es de perros!.

Un canino requiere de tiempo, cuidado, atención y… espacio. Sí, sobre todo cuando empiezan a crecer y a jugar por toda la casa. Mientras son cachorros no resulta un problema el poco espacio dentro de una casa, sin embargo, a medida que incrementan su tamaño necesitará lugares amplios que le permita desarrollarse, correr y jugar sin ocasionar problemas.

Por este motivo, si estás pensando algo como: “ojalá existieran razas de perros pequeños que no crecieran” debes saber que estás muy cerca de ello. El Chihuahua, el Yorkshire Terrier y el Papillón son algunos de ellos. A este tipo de caninos se les conoce como perros toy o perros miniatura y son los indicados cuando tenemos un espacio reducido en casa.

Chihuahua: la mejor raza de perros pequeños
Chihuahua
Yorkshire Terrier: la mejor raza de perros pequeños
Yorkshire Terrier
Papillon: la mejor raza de perros pequeños
Papillón

Perros pequeños de pelo corto. ¡Yo apenas ensucio!

Hay diferentes razas de perros pequeños con pelito corto, sólo es necesario conocer sobre ellas y encontrar el indicado para nuestro hogar, ese canino que nos acompañará y llenará nuestros días de felicidad.

El Pug o Carlino, el Perro Salchicha y el Pinscher Miniatura son ejemplos claros de razas pequeñas con la característica del pelo corto. Estos perros son convenientes si algún miembro del hogar es alérgico, condición que no debe imposibilitar el hecho de tener una mascota adorable y juguetona en casa. Ahh y como apenas tienen pelo, ¡no se les cae!

Pug: la mejor raza de perros pequeños
PUG - Carlino
Perro Salchicha: la mejor raza de perros pequeños
Perro Salchicha
Pincher: la mejor raza de perros medianos
Pincher Miniatura

Razas de perros pequeños para niños. ¡Les daré cariño!

Tener un pequeño compañero de aventuras siempre es una buena noticia para un niño. En su inocencia, los niños y los perros disfrutan de su único propósito: divertirse, jugar y pasarlo muy bien. Además, tener un perro en casa les ayudará a adquirir unas responsabilidades que de otra forma les serán más difíciles de asumir.

En este punto debes enterarte de algo que quizás no sabías: no todas las razas de perros son adecuadas para un niño. Los infantes más pequeños tienen cierta dificultad para distinguir entre un juguete y un animal, por lo que, en algunos casos se pueden presentar conflictos o posibles riesgos que debemos evitar.

De forma ingenua e inconsciente los niños pueden generar una situación de estrés o molestia que no todas las razas de caninos son capaces de tolerar de la misma manera. En este sentido, por la salud tanto de la mascota como del niño, es necesario optar por razas de perros como el Caniche Toy, Bichón Frisé, PUG ya que está demostrado que se adaptan perfectamente a los pequeños por su carácter.

Bichon Frise: la mejor raza de perros pequeños
Bichón Frisé
Caniche Toy: La mejor raza de perros pequeños
Caniche Toy
Pug: la mejor raza de perros pequeños
PUG

Perros pequeños y tranquilos. ¡Te dejaré dormir!

¿Eres del tipo de persona activa o, por el contrario, te gusta reposar y estar tranquilo? Si eres de los que pasa las tardes viendo TV en el sofá y no te consideras un amante de las largas caminatas, necesitas un perro de raza pequeña que además de ser tranquilo, no requiera gran actividad física.

Los Carlinos, el Pekinés y los Shih Tzu o Boston Terrier  son razas de perros pequeños muy tranquilos, dormilones y serenos. Antes de decidir adoptar o comprar un perro, debes comprometerte a darle las atenciones que requiere y si eres de los que no sale a pasear todas las tardes, es mejor que optes por uno de estos pequeños, apacibles y tiernos amigos.

Pekines: La mejor raza de perros pequeños
Pekines
Shih Tzu la mejores razas de perros pequeños
Shih Tzu
Boston Terrier la mejor raza de perros pequeños
Boston Terrier

Viajar. ¡Llévame contigo!

Un viaje de vacaciones nunca había sido tan divertido y de eso estamos seguros. Realizar viajes cortos o largos con razas de perros pequeños es más sencillo, ya que puedes trasladarlo en un bolso para caninos o en tus brazos dependiendo de la distancia, el peso y las condiciones del viaje.

Sabías que… ¿Existen más de 400 razas distintas de perros? E incluso, están oficialmente dividas en grupo por la Federación Cinológica Internacional. Bajo este argumento, estamos seguros de que encontrarás razas de perros pequeños que te enamoren a primera vista.

En definitiva, la emoción, energía, vitalidad y el entusiasmo son factores que no se hacen esperar con la llegada de un perro al hogar, sobre todo si tenemos niños en casa que deseen la bonita compañía de una mascota. Y bueno, quizás uno poco más en la ropa…

Hoy en día ya hay hoteles, campings, apartamentos… que admiten mascotas, los cuales además están muy solicitados, él no te dejaría, ¿lo llevarás contigo? 

Las 10 razas de perros más pequeós del mundo

Los mejores Dog-Spa para perros VIP
Hoteles para perros
Los mejores collares para perros vip
Collares para perros
El mejor arnés para tu perro
Arnés para perros
Razas de perros pequeños. ¿Cuál es la mejor para mí?
4.8 (96%) 5 vote[s]

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario